A continuación os vamos a detallar el proceso de elaboración de un relieve. En este caso os enseñamos a Bob Esponja, uno de los personajes más queridos por los pequeños de la casa.
En primer lugar, procedemos a dibujar nuestro boceto sobre una plancha de poliuretano de aproximadamente 5 cm de grosor. Con la ayuda de las herramientas pasamos a cortar con cuidado todo el contorno dando la forma adecuada, lijamos todas las partes hasta conseguir un relieve proporcionado, siempre prestando atención a los volúmenes (Bob2).
Una vez lijadas las áreas de la figura continuamos el trabajo aplicando un fondo con resinas que nos proporcionará la dureza necesaria. Una vez seca la resina, volvemos a lijar hasta dejar la pieza preparada y lista para iniciar la fase de acabado.
Para terminar nuestra figura qué mejor que darle color y para ello, usamos pinturas acrílicas al agua, que le van muy bien a nuestro material (Bob3). Dejamos secar y ya tenemos a nuestro Bob Esponja listo para decorar cualquier espacio: una habitación infantil, una ludoteca, una tienda de golosinas, una zapatería, la sala de espera de un dentista… cualquier sitio es válido si con ello alimentamos la ilusión de un niño.
Por nuestra parte, os hacemos saber que estamos a vuestra entera disposición, si deseáis, podeis contar con nosotros para la fabricación de cualquier cosa que la mente de vuestros hijos sea capaz de imaginar!