Hoy vamos a comentar un curioso proyecto para un niño que soñaba con ser caballero medieval, Luis.
Montse y José, padres de Luis, querían para su hijo una habitación especial. Tenían claro lo que no querían: el clásico armario, la típica cama, la puerta de toda la vida o la pared con dibujitos infantiles. Buscaban algo más.
Según nos contaba su madre, al pequeño Luís desde bien pequeñito ya le veía devoción por todo lo relacionado con el mundo de los castillos y las fortalezas. Cuando se puso en contacto con nosotros, nos expuso su idea con la esperanza de que sabríamos plasmarla tal y como ella la concebía.
Al llegar nos encontramos lo siguiente colgado en un cartel en la habitación del peque:
Las normas de los Caballeros
1. Servir y proteger
2. Hablar con respeto
3. Esforzarse en todo lo que haga
4. Vencer las palabras malas
5. Nunca decir «No puedo»
6. Ayudar a los demás
No hizo falta que nos explicaran mucho, Luis necesitaba un ambiente donde poder dejar correr su imaginación y fantasía y nosotros estábamos dispuestos a conseguirlo.
Entrando en detalles, Montse nos comentó que quería algunos armarios y que le quedase una zona de juego… todo ello en 7 metros cuadrados. Un desafío desde luego. Otro tema en el que incidió, era en la puerta, quería que pasara toda la luz que pudiera.
Les pedimos unos días para darle vueltas y preparar un proyecto que realmente encajara con todo lo comentado y fuera a gusto del Caballero Luis.
Optamos por diseñar un armario con apariencia de castillo, la cama puesta en alto de forma que debajo quedara un escondite entre telas y ocupar ese escondite con una mesa multifuncional, donde jugar, hacer deberes, pintar… La puerta sería una pieza especial, no quisimos dar muchos detalles para que fuera una sorpresa ya que se nos ocurrió una idea que creímos que les encantaría.
El siguiente paso fue hacer unos bocetos para concretar la distribucion, las formas y los colores. Aquí teneis la muestra de color que concretamos con los propietarios para el tema del símil de piedra:
Como la habitacion era pequeña no quisimos poner unos colores más parecidos a la piedra real (por la oscuridad y la luz) y optamos por un tono más pastel con un fondo en rosa. Las puertas del armario estarían texturadas para conseguir un mejor efecto.
También os dejo el boceto a mano alzada que preparamos para que tuvieran una idea cercana al resultado de toda la lluvia de ideas: